El dictamen del presupuesto de egresos también fue aprobado en comisiones y mañana se votará en el pleno
Los legisladores que integran la comisión de Hacienda se reunieron para la aprobación del dictamen de la Ley de Ingresos 2017 para ser presentado mañana durante la sesión, el cual fue votado a favor por la mayoría, a pesar de la oposición del PRI.
La legisladora Adriana Fuentes informó que la bancada del PRI no estaría aprobando esta ley, debido a que se mantiene la posibilidad de bursatilizar hasta 4 mil millones de pesos y no sólo los 2.8 mil millones que se encuentran justificados.
Agregó que durante el día de mañana estarán votando en contra de esta bursatilización, por considerar que esta representa un cheque blanco para el gobierno de Javier Corral, puesto que no se sabrá a donde se destinarán los recursos.
“En la forma en que se redactó este proyecto de ingresos se tiene la posibilidad de que no sean 2 mil 800 millones de pesos, sino que sean los 4 mil, por lo que esto es un cheque en blanco pues no se plasma para que se utilizará”, expresó la legisladora.
Detalló además que estaban en contra del precio de la tarjeta de circulación por 500 pesos; el canje de placas para vehículos nuevos por 600 pesos; y el cobro del Impuesto sobre la Renta.
El dictamen fue aprobado con cuatro votos a favor y uno en contra.