Pasado el mediodía de este viernes, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Alejandro Domínguez, se reunió con el coordinador del Grupo Parlamentario del Revolucionario Institucional, Arturo Medina, luego de que las bancadas de Morena y del PAN presentaran sus respectivas iniciativas de reforma al Poder Judicial del Estado (PJE).
Luego de anunciar dicha reunión minutos antes, Domínguez se trasladó al Congreso local, en donde fue recibido por Medina.
Y es que a decir de Alejandro Domínguez, la bancada del PAN no les avisó que presentarían dicha reforma para armonizar la Constitución local con la Federal respecto a la reforma al Poder Judicial.
“Me preocupan cuestiones de orden jurídico y de orden político. El armonizar, yo les pediría a los diputados locales que no cometan delitos. Hay por lo menos cuatro suspensiones que ordena al Congreso local no armonizar porque si lo hacen cometen un delito”, argumentó Domínguez.
“Tenemos hasta el 2027 para hacer el proceso. Me parece que es un tema muy riesgoso porque vas a generar ingobernabilidad en el estado de Chihuahua, además, en el Presupuesto de Egresos no está contemplada la elección en el Poder Judicial”, resaltó el dirigente priista.
Asimismo, Alejandro Domínguez dejó en claro que el Grupo Parlamentario del PAN no les avisó que presentarían dicha iniciativa de reforma, a pesar de ser aliados políticos.
“Cuando tú tienes un aliado, que ha sido aliado leal, que ha sido aliado comprometido, pues le platicas antes. No tuvimos plática previa en la iniciativa que presentó el PAN. Porque en política, la forma es fondo, a un aliado se le platica, y eso no sucedió”, informó el también diputado federal del PRI.
Source: Local