Se reúne jefe de la PEU con OSC’s de NCG y Casas Grandes

Noticias de Chihuahua.-

????????????????????????????????????Noticias de Chihuahua.-

El Director General de la Policía Estatal Única, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, se reunió con miembros de Organizaciones de la Sociedad Civil de Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes con quienes trató el tema de la capacitación de la Policía Municipal.

La junta que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Empresarial de Nuevo Casas Grandes, fue presidida por el Comisario de la PEU y el Presidente de la COPARMEX, Álvaro Bustillos Delgado, con la asistencia de 30 representantes de diferentes agrupaciones.

El funcionario expuso el costo beneficio a mediano y largo plazo que representa la evaluación y capacitación de los policías, de quienes dijo, regresarán con otra mentalidad, con más conocimientos que les ayudaran a realizar de manera profesional su trabajo en favor de la seguridad y protección de la ciudadanía.

En la sesión de preguntas y repuestas, el Comisario despejó todas las dudas que le fueron planteadas por los asistentes, a quienes les pidió confianza en el proyecto y en la Policía Estatal, expresándoles que si tienen alguna queja de los elementos, que se la hagan saber directamente a él, y en caso de que incurran en algún delito, interpongan la denuncia y tengan la seguridad de que se atenderán.

“No los dejaremos solos, la Policía Estatal se quedará aquí en tanto regresen sus agentes ya evaluados y capacitados, requisito que exige el Sistema Nacional de Seguridad Pública a todos los estados y municipios”, les dijo Aparicio Avendaño

Al final del evento, después de los argumentos expuestos por el Comisario de la PEU, los representantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil concluyeron y avalaron que la disposición traerá beneficios para la seguridad y protección de los habitantes de los municipios.


Source: Local