Enrique Serrano Escobar, candidato de la coalición PRI-PANAL-PT-PVEM, sostuvo un encuentro con el Consejo de Certificación y Acreditación “Crecer A.C.” integrado por 56 consejos y asociaciones de diversas ramas de profesionistas, en el Colegio de Ingenieros de Chihuahua.
Norma Patricia Valencia Cisneros, presidente de este consejo, señaló que, de acuerdo al Artículo 75 de la Ley Profesiones para el Estado prohíbe que la interior de los colegios se realicen acto proselitismo en actividades político-electorales o religiosas, pero permite este tipo de reuniones para contribuir con políticas para el desarrollo nacional, estatal o municipal.
Por su parte, Gilberto Ortiz, en representación del Colegio de Ingenieros Civiles, apuntó que los temas torales para los profesionistas de Chihuahua son la transparencia, el combate a la corrupción, la educación ambiental, el aprovechamiento del agua, la creación de una mejor infraestructura para que Chihuahua sea un estado con oportunidades para todo.
Mario Baeza Cano, presidente de la Asociación de Profesionistas Unidos de Chihuahua, solicitó su apoyo para que las personas para que las personas que ocupen los puestos de las diversas dependencias sean quienes cumplan los perfiles y que voltee a mirar a los colegios y asociaciones.
Finalmente, Delia Medías Zubiate, entregó a Serrano una propuesta para acabar con la invasión a sus profesiones, en a que se plantea a reestructuración que genere las áreas de certificación profesional, un registro estatal colegios de profesionistas, entre otros.
Además, lo urgieron a gestionar con los legisladores federales para revocar la facultad de la federación de expedir las cédulas profesionales, ya que se ha vuelto un proceso demasiado lento y en detrimento de las profesiones.
Finalmente, lo llamaron a trabajar desde la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte para fortalecer la supervisión de las escuelas que incorpora, sobre todo en nivel superior.