El candidato de la coalición PRI, PANAL, PT y PVEM a la guberntura de Chihuahua, Enrique Serrano Escobar, sostuvo un encuentro con la sociedad jaurense en el hotel El Paseo donde los diversos sectores de la población froneriza le externaro sus demandas, inquietudes y propuestas para trabajar en un plan de gobierno que contemple las necesidaes de la frontera.
Javier Sánchez Carlos, subecretario de Economía señaló que en la frontera existen 771 mil 783 cotizantes en el IMSS, de los cuales 1.6 por ciento percibe un salario mínimo, el 38 por ciento percibe dos, el 26 por ciento percibe tres, el 11 por ciento cuatro, el 6 por ciento gana cinco y 19 por ciento recibe de seis a 25 salarios mínimos.
Por ello solicitaron el establecimiento de una mesa salarial integrada por representantes de los sectores económicos juarenses, empresarios, directivos, representantes de sindicatos, representantes del estado y del municipio con el propósito de reflexionar y de constituir propuestas integradoras.
A la vez, solicitó la generación de beneficios para la clase más desprotegida a través de vales en una dirección concreta a gastos de alimentación y transporte, así como ampliar el 100 por ciento de tiempo extra laborado que actualmente es solamente para trabajadores que perciben hasta tres salarios.
Por otra parte, propuso un sistema de incentivos fiscales y regulatorios tanto para empresarios como para trabajadores que impulse la atracción y escalamiento de actividades empresariales de alto valor agregado para que se soporten los salarios.