La Operadora de Transporte entregará el control de las rutas de la zona poniente a los concesionarios de la CNOP a partir del lunes, con lo que esta paraestatal administrará únicamente la línea troncal del Vivebús.
Amado Corral, líder de concesionarios, indicó que el director general de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos Legarreta, firmó una minuta en la que se acordó regresar la operación de las rutas de la zona poniente de la ciudad a los concesionarios, en las que trabajan 221 choferes adheridos al sindicato de la CROC.
En este sentido, Corral subrayó que ahora serán las empresas operadas por cerca de 200 concesionarios quienes asuman la obligación de pagar sueldo y prestaciones a estos trabajadores que serían liquidados por Operadora.
Añadió que en la misma minuta se planteó el pago de por lo menos una tercer parte como anticipo de la liquidación, la cual quedaría saldada en emisiones posteriores, debido a los problemas financieros que tiene el Estado.
De tal manera, las rutas alimentadoras regresarían en su totalidad a esquema hombre-camión a parir de la semana entrante a fin de contar con la mayor cantidad de unidades en estas líneas y así prestar un servicio más eficiente.