Francisco Lozoya, líder de los concesionarios de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) convocó a una reunión con todos sus compañeros para plantear las acciones que tomarán respecto al paro laboral encabezado por los operadores del transporte público y presentarlas ante las autoridades estatales este mismo lunes.
Lozoya refirió que el secretario general de Gobierno se comprometió a recibirlos en punto del mediodía en su despacho para hablar sobre la situación del transporte colectivo en la capital del estado que ha estado paralizado desde el viernes por la tarde.
La cita fue en las instalaciones de la CTM, a la cual pertenecen más de 300 concesionarios que dialogaron a puerta cerrada antes de regresar a Palacio de Gobierno donde se les dio cita para las 12:00 del día.
En la reunión, los transportistas establecerán no sólo las acciones, sino un análisis del estado actual de todo el sistema ya que, como lo han advertido desde hace años, la operatividad y rentabilidad del mismo no alcanza para satisfacer las demandas de la sociedad.