Se reúnen director del COBACH y líder del Sindicato para analizar pago de prestaciones y evitar paro mañana

Noticias de Chihuahua.-

El secretario general del Sindicato de Colegio de Bachilleres, José Acuña Peralta y el Director General del Colegio de Bachilleres (COBACH), Rodolfo Torres Medina se reunirán la tarde de este miércoles a fin de negociar el pago de prestaciones y así evitar el ya anunciado paro de labores para mañana.

Es de recordar que el día de ayer, los sindicalizados indicaron en sesión extraordinaria que el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ricardo Yañez, no ha querido cumplir con las prestaciones laborales que prometió, como lo son aumento de días cotizados para aguinaldo y un bono navideño pendiente.

Advirtieron que de no llegar a un acuerdo, serán cerca de 2 mil 400 trabajadores los que estarían suspendiendo labores mañana y probablemente el lunes que entra también, a pesar de que los alumnos apenas regresaron a clases hoy miércoles luego del periodo vacacional.

Se indicó además que Ricardo Yáñez Herrera no firmó el pliego petitorio que encuentra listo desde el pasado 02 de junio, con el argumento de que la Secretaría de Hacienda no ha aprobado la liberación de los recursos.

Asimismo añadieron que a pesar de que esta acción podría significarles a los trabajadores el descuento del día o algún tipo de amonestación, se mantendrán firmes en evitar el ingreso al personal administrativo desde las 7:00 de la mañana para presionar al Estado a cumplir con los compromisos que ya se habían convenido.

De igual manera adelantaron que, de no recibir una respuesta tras este primer paro laboral, convocarían a otro el lunes 22 hasta que se validen las prestaciones establecidas, las cuales incluyen, entre otras, 50 días de aguinaldo, un bono navideño de 2 mil 700 pesos, un bono de inicio de semestre de mil pesos y un ajuste salarial de mil 900 pesos.

Es por todo lo anterior que dichas autoridades se estarán reuniendo hoy, a fin de poner sobre la mesa de discusión los puntos previamente descritos, pues indicaron estar en condiciones de frenar el paro en caso de llegar a un acuerdo con la SECyD.