Un grupo de trabajadores jubilados del sector salud del Estado se presentaron en las oficinas de la Secretaría de Salud para exigir el pago completo de su bono de jubilación, ya que sólo se les han entregado 30 mil de los 150 mil pesos que se les prometió que se les darían a cada uno como reconocimiento económico al momento en que aceptaron su jubilación tras 40, 35 y 30 años de servicio.
Al arribar a la Secretaría fueron recibidos por Víctor López, subsecretario de la dependencia y Juan Carlos Flores, director del Área Administrativa, quienes informaron que, debido a la situación financiera que atraviesa el Estado, no se ha podido entregar de manera íntegra el bono de jubilación a más de 90 trabajadores, el cual se les debió otorgar durante los primeros meses del año.
Asimismo, detallaron que tras la reunión se planteó que en un plazo de 15 días se estudiaría la viabilidad para dar cumplimiento a estas condiciones, sin embargo dependerá en mucha medida de la autorización de la Secretaria de Hacienda, que es la facultada para liberar los recursos.
No obstante, los quejosos den voz de Julio César Cortez, puntualizaron que la Secretaría debería haber previsto la disponibilidad de estos recursos toda vez que desde el año anterior se levantaron las listas de todos los trabajadores que presentarían su jubilación, y también se estableció el monto que se les entregaría.
Por ello, optaron por viajar desde municipios como Parral, Camargo, Cuauhtémoc, Ojinaga, Guachochi, Aldama y Juárez, para atender la cita que abrieron las autoridades para dar una solución concreta.