Juan Gómez, líder de los concesionarios adheridos a la CNOP, indicó que se tiene previsto que el Consejo Consultivo de Transporte se reúna a más tardar el 18 de febrero, a fin de analizar el aumento a la tarifa de los camiones urbanos en las principales ciudades del estado.
Gómez refirió que, tras reunirse con el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, se determinó llamar al Consejo, que es el órgano legalmente facultado para aprobar los aumentos al transporte, a fin de revisar las repercusiones financieras que tendrá el aumento del precio de las gasolinas sobre este servicio.
En este tenor, indicó que si bien los mismos concesionarios ya han realizado algunos balances financieros, no se pueden aventurar aún a establecer una tarifa ideal para el transporte, ya que todavía habrá más aumentos a los combustibles en febrero y se requiere también de los estudios que realicen Gobierno del Estado y los demás miembros del Consejo.
Fueron concesionarios de Chihuahua, Juárez, Parral, Delcias y Cuauhtémoc quienes tuvieron la oportunidad de dialogar con el secretario general.