El presidene de Coparmex, Álvaro Madero Muñoz, detalló que más del 75 por ciento de empresarios chihuahueses apoyan el aumento del salario mínimos, resaltando que existe el margen para que este incremente y con esto se genere más dinamismo económico.
Explicó que algunos empresarios se niegan puesto que esto generaría poca competitividad, sin embargo señaló que si ahora el costo de producción es de un 20 por ciento menos con diez puntos porcentuales más no se perdería dicha competencia ni las inversiones.
Detalló que el tema se vería en el segundo magno evento de encuentro empresarial, sin embargo quedó fuera por falta de tiempo, tratándose temáticas relacionadas con la minigubernatura, estando en contra 88% de empresarios asistentes, y lo relacionado con los problemas que se tienen en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
“Teneos margen para incrementar el salario mínimo dentro de un salario promedio”, detalló el empresario en el contexto del evento, mismo en el cual se determinó que Chihuahua mantiene gran cantidad de pobreza laboral pudiendo comprar la canasta básica tres de cada 10.