Se trata de una crisis temporal, pide diputado tranquilidad a la ciudadanía

Noticias de Chihuahua.-

El diputado coordinador de la bancada del PAN, César Jáuregui Moreno opinó que el problema del desabasto de gasolina no se trata sólo del problema legal de la empresa “Rendichicas” pues las demás gasolineras también están  o cerradas o con filas interminables de hasta 3 o 4 horas para surtir los vehículos. El legislador pidió calma a la ciudadanía y a PEMEX informar qué es lo que está generando la escasez.

En este sentido, dijo que no se observa con claridad cuándo se va a terminar el desabasto, además de que ninguna autoridad (en este caso PEMEX) no indica cuáles son las condiciones que lo han generado, porqué está ocurriendo. “Hablan de problemas legales de una de las empresas pero en realidad el problema se está generalizando y agudizando en relación al inicio del problema. Estos días son más graves que el desabasto que tuvimos hace una semana”, opinó.

Agregó que por lo anterior se generan las compras de pánico entre la sociedad, cuestión a la cual los concesionarios de gasolina atribuyen el desabasto. “Pero la gente bueno, ante la escasez de combustible se surte, trata de prevenir y llenar su tanque”, comentó.

“Poca claridad y a mi me parece que la gente de Chihuahua merece información verídica qué le diga cuál es el problema, qué es lo que está ocurriendo y cuando se va a normalizar”, acotó.

Al cuestionarle lo que se menciona en redes sociales, donde se indica que la falta de gasolina es “un castigo al voto de castigo” Jáuregui Moreno dijo que no cree en teorías conspiracionistas y que le parece que quienes le den valor a ese tipo de teorías están haciendo un mal.

“Lo que sí veo es que PEMEX no está informado como debe ser, lo que genera psicosis en la ciudadanía que cuando ven una gasolinera abierta faltándole o no gasolina mejor llegan y se forman”, opinó.

Al finalizar pidió calma a la ciudadanía y ser concientes que se trata de una crisis temporal y pasajera, pues se tendrá que normalizar.