Para el primero de octubre, autoridades y empresarios estarán reuniéndose con ejecutivos del Grupo Carso, empresa del multimillonario Carlos Slim, para que se profundice en el proyecto del gasoducto que se construirá de Samalayuca en Chihuahua a Sásabe en el estado de Sonora, informó el secretario de economía, Manuel Russek Valles.
Detalló que dicha reunión estará realizándose tanto en Chihuahua como en Ciudad Juárez y tendrá la presencia de autoridades de Sonora, la entidad chihuahuense y los ejecutivos o representantes de Grupo Carso, especificamente quienes estarán al frente de proyecto de lo que sería el quinto gasoducto en el territorio estatal.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aprobó a Grupo Carso como ganador de la licitación para construir esta obra con un valor de 471 millones de pesos, el cual tendrá un periodo de dos años para su total construcción. Según los criterios de la CFE para elegir a la empresa constructora, se consideraron el precio, calidad y desempeño del proyecto presentado.
El proyecto estará comprendiendo el diseño, la ingeniería, el suministro, la construcción, la operación y el mantenimiento de un gasoducto con capacidad de 550 millones de pies cúbicos diarios, además tendrá una longitud de 528 kilómetros y 36 pulgadas de diámetro.