SEECH interpone denuncia ante Fiscalía por 3 mdp entregados a SNTE y que no distribuyeron a maestros

El director ejecutivo de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Manuel Arias, informó que la secretaría de Hacienda entregó en su momento hasta seis millones de pesos por concepto de bonos a maestros y becas para sus hijos, pero estos no fueron entregados a los sindicalizados.

De estas irregularidades se destaca la entrega de tres millones de pesos al ex dirigente de la sección 8 durante el presente año, Alejandro Villarreal Aldaz,   por concepto de bonos para jubilados, sin embargo ningún recurso llegó a los docentes beneficiados.

Por tal motivo se interpuso la denuncia 19-2016-35002 en la Fiscalía General del Estado (FGE) para investigar quién es el responsable de que este dinero no se haya entregado a los docentes, pese a que el área de finanzas entregó en tiempo y forma estos recursos, mismos que fueron utilizados como argumento para la protesta de la sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en los primeros días de octubre.

Arias detalló que en mayo del 2016, Hacienda entregó a la parte sindical los tres millones de pesos para 6 mil maestros y personal de apoyo jubilados, a fin de que estos fueran entregados a las delegaciones sindicales, sin embargo jamás se hizo este proceso.

Arias explicó que con anterioridad estos se entregan a Servicios Educativos y los cheques se dan al sindicato, pero en esta ocasión solamente fueron entregados al ex dirigente sindical, quien fue denunciado también por obtener plaza con clave mayor de manera irregular.

 

 

 

En otras noticias: