El presidente municipal, Javier Garfio, comentó que todavía no hay una definición clara si surgiría nueva convocatoria para licitación de alumbrado público por lo que aún hay muchos aspectos que analizar y valorar.
En cuanto a la acción penal que refirió el síndico Héctor Barraza en sesión de Cabildo por daño moral y tráfico de influencias al interior del Ayuntamiento, el alcalde Garfio dijo que eso ya le corresponde a la Sindicatura.
En Cabildo. En el marco del informe de la Sindicatura de la revisión del tema de alumbrado público relativo a la licitación pública O.M 10/2016 del Municipio de Chihuahua, el síndico Héctor Barraza, acusó que Manuel Saldaña Escamilla y Manuel Saldaña Loera -funcionario del Municipio- beneficiarios de las empresas Teletec y Flotec, hubo daño moral.
Barraza Chávez dio lectura en base a la Carta Magna por los daños causados por servidores públicos, en el caso de Saldaña, afirmó que infringió la ley por el tráfico de influencias lo cual amerita una sanción económica e inclusive penal por el enriquecimiento superior a los 110 millones de pesos.
En su opinión, el síndico dijo al Cabildo que es lamentable que esto causó una esperanza para la sociedad de tener un alumbrado público de primera por las lámparas LED y es que este asunto fue aprobado por el Congreso del Estado y por el mismo Cabildo, sin embargo, a tiempo se destacó que hubo tráfico de influencias.
El síndico recordó a Javier Garfio que padre e hijo de apellido Saldaña, el tres de abril acusaron al síndico de ‘mentiroso’ y también molestos con algunos regidores.