Mediante gestiones ante la subsecretaría de Educación Básica, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte informa que en algunos planteles de Preescolar se seguirá trabajando en este ciclo con un horario de tres horas efectivas de clase a sus alumnos y alumnas.
La medida se aplica para los Jardines de Niños, tanto estatales como federales, que habían optado por el Calendario Escolar tradicional de 200 días de clases, de acuerdo a los términos de las reformas educativas en el país.
A la vez en el caso de las escuelas de este nivel que eligieron el calendario de 185 días para este periodo lectivo 2016-2017, la jornada de trabajo seguirá siendo de cuatro horas efectivas de clase a sus estudiantes, tal como se tenía establecido a partir de este ciclo lectivo.
De esta forma, en el primer caso, en los centros escolares con 200 días de clases, el horario continuará de nueve de la mañana a 12 del día, en tanto que en las de 185 días, las clases se impartirán de nueve de la mañana a una de la tarde.
La disposición se hace del conocimiento de docentes, personal directivo de escuelas y supervisoras de Zona y de Sector, de los planteles mencionados, de los subsistemas federalizado y estatal de la educación en la entidad.
Lo anterior, luego de dicha disposición ordenada este lunes 5 de septiembre, con el aval de las autoridades educativas del estado, así como de la subsecretaría de Educación Básica en el país.
En el anuncio oficial, por parte de la SECD y SEECH “se pide al nivel de Preescolar y a todos sus actores, desempeñar las tareas encomendadas como se ha hecho siempre, velando por el interés superior de las niñas y los niños chihuahuenses que asisten cada día a las escuelas”.
Se agrega que mientras tanto la Secretaría de Educación Pública, a través de la subsecretaría de Educación Básica, en coordinación con la autoridad educativa local, “seguirán trabajando en la búsqueda de estrategias que permitan ampliar las oportunidades educativas a niños y niñas de Educación Preescolar y avanzar en la estrategia para la implementación de la Escuela al Centro, sin trastocar los derechos de las y los maestros, fortaleciendo el respeto a todas y cada una de las funciones que desempeñan en beneficio de una Educación Preescolar responsable.