El Partido Acción Nacional seguirá luchando para que se reduzca el precio de los combustibles en todo el país, pues la economía familiar cada vez está más lesionada a causa de las decisiones tomadas por el gobierno federal de Enrique Peña Nieto, señaló la diputada federal del PAN, Cristina Jiménez Márquez.
Esto, luego de que se diera a conocer la intención de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de permitir que para el próximo año se pueda incrementar libremente el precio de las gasolinas en el país.
“El precio de la gasolina se debe liberar para permitir que se reduzcan los precios en beneficio de los mexicanos, no para poder aumentarlo sin límites”, indicó la legisladora federal, que lamentó el más reciente gasolinazo, uno de los más fuertes en las últimas décadas.
Cristina Jiménez recordó el discurso de la presidencia de Peña, que prometió con insistencia que no solamente la gasolina bajaría de precio gracias a la reforma energética, sino también las tarifas eléctricas, y hasta el momento, los mexicanos han visto exactamente lo contrario.
“Es verdaderamente lamentable que los salarios de millones de mexicanos no sufran incrementos considerables, pero que los costos de la gasolina, de la energía eléctrica y por ende, de muchos productos de la canasta básica, tengan incrementos desmedidos”, indicó.
Ante esta situación, Jiménez Márquez dejó en claro que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso de la Unión seguirá trabajando para que se logren disminuir estos precios para los mexicanos.
“El manejo de la economía en México sigue siendo un caos, la inflación para el 2017 es un riesgo inminente para los mexicanos, y lo más lamentable es que los que menos tienen serán los que más sufran estas consecuencias”, concluyó.