El fiscal general del estado, Jorge Enrique González Nicolás, informó que el lider del Cártel de Sinaloa en el estado de Chihuahua, Pedro Enrique Ojeda “El Chihuas”, será trasladado al centro del país por parte de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).
Lo anterior responde a una recomendación de la Procuraduría General de la República (PGR) para procesarlo penalmente por diversos delitos de orden federal, según manifestó el funcionario estatal, quien reconoció que están preparados para cualquier movimiento dentro de la organización criminal en la entidad.
El detenido era un objetivo a seguir a nivel nacional por lo que una vez que fue detenido por agentes estatales se estará consingando ante las autoridades federales para que sea juzgado por delitos del código penal federal.
El Chihuas fue detenido luego de una persecución policíaca, en donde se pudo captar en un audio que el criminal iba a activar una granada al interior del vehículo en el que viajaba con su familia.