Durante la reunión de la Junta de Coordinación Política del Congreso local celebrada esta mañana, se llegó a la determinación de que será el despacho contable Chávez Dávila y Asociados S.C. la empresa que auditará las finanzas de la Legislatura.
Lo anterior, a propuesta del Comité Administrativo del Congreso, esto luego de analizar varias opciones que aplicaban para el cargo.
“Se recibieron varias propuestas de despachos contables, de esas propuestas recibidas se hizo una depuración de quienes cumplían con los requisitos para poder constituirse como el despacho externo que brinde el servicio al Congreso del Estado”, se indicó.
Es de mencionar que luego del análisis, los finalistas fueron MGCJ Asociados y Cia, SC., Márquez Ruíz Nevárez y Asociados, y, Chávez Dávila y Asociados.
Tras el estudio, se determinó que esta última opción fueron los que mejor oferta económica presentaron, por lo que en cumplimiento del artículo 70 fracción VI y VII de la ley orgánica del Congreso se notificó a la Junta de Coordinación Política.
En este sentido, se informó que Vicente Eduardo Chávez Dávila llevará a cabo las auditorías contables del ejercicio de las finanzas con la finalidad de dar certidumbre a los recursos públicos, por lo que presentará informe anual al Comité de Administración, en búsqueda de un ahorro presupuestal para el Estado.