El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jorge Treviño Portilla dio a conocer que ante la nueva reforma electoral, estarán atentos a los cambios que se puedan generar ante una posible desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE), ya que no respaldarán dichas acciones.
“No, pues es una postura de estamos muy atentos a qué es lo que van a poner. Volvemos a un tema que hemos hablado mucho con el gobierno actual y de hecho con el gobierno pasado también lo mencionábamos. El que haya organismos, dependencias que tengan áreas de oportunidad no significa que las tienes que cortar del bajo y volver a empezar. Es volviendo a la eficiencia”, comentó.
Asegura que no todo remedio conlleva a la desaparición y comienzo de cero de algunas dependencias u organismos ya que esto da un gasto alto el comenzar de nuevo, por lo cual nuevamente la Coparmex señala que se debe de dar un análisis de las situaciones actuales.
“Las muestras de los últimos años nos han indicado que les gusta eso de cortar de tajo toda cosa que vean que tiene fallas. Entonces, ahí sí vamos a estar muy duros en la defensa al INE porque la verdad no estamos de acuerdo en que se tome esa decisión, que todavía no se ha dicho, pero si llegara a salir así como que creemos que el INE debería desaparecer, lo vamos a defender a capa y espada”, concluyó.
Cabe destacar que dicha reforma electoral indica que se realizará la creación de un nuevo organismo como parte de la desaparición del INE y se encargará de las elecciones.
Source: Local