El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, negó rotundamente el tener la intención de participar en la carrera presidencial del 2018 ya que sería una irresponsabilidad de su parte para con el pueblo chihuahuense, quien, apenas en junio de este año, le encomendó la responsabilidad que hoy ostenta.
“No por ningún motivo, no voy a andar coqueteando con esas insinuaciones, sería una irresponsabilidad de mi parte brutal con el pueblo de Chihuahua andar con que yo también me apunto, pero ni de lejos”, subrayó el mandatario estatal.
En este sentido, Corral sentenció que la mejor manera de poder contribuir con el PAN a nivel nacional será con un ejercicio adecuado como gobernador para colocar a Chihuahua como un estado referencial donde el albiazul dejó resultados y así elevar la confianza ciudadana hacia el partido.
Finalmente, el jefe del ejecutivo en Chihuahua advirtió que, si bien el PAN deberá aprovechar la situación favorable que viven tras el proceso electoral del 2016, también debe cuidar la forma en que se resuelven los diferendos internos y apuntar hacia un gran acuerdo político entre todos los aspirante a ser candidatos a la presidencia de la república.