El candidato a gobernador del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Serrano Escobar, sentenció que de ninguna manera apoyaría la legalización del uso lúdico de la marihuana, ya que, como toda droga, deja estragos en la sociedad.
“Mi posición es clara, legalizarla para efecto de un uso medicinal, estoy de acuerdo, para un uso lúdico, estoy en desacuerdo porque el consumo de la marihuana, su tráfico, producccion y comercialización no deja más que problemas, no deja beneficios”.
En este tenor, el candidato puntualizó que Chihuahua ha vivido los conflictos que devienen de la siembra, tráfico y consumo de diversas drogas. Reparó en las miles de vidas que se han perdido y en el sinnúmero de falilias desintegradas a raíz de narcotráfico.
“Al rato se podrán comprar bolsitas de droga en los supermercados, se va a legalizar para uso de menores y haran lo mismo con otras drogas. Lo que es dañino debenos rechazarlo desde un principio… las drogas seguirán siendo malas por toda la eternidad”.