Sesiona Sub Comité de Fideicomiso de Desastres Naturales para la atención inmediata ante incidencias por lluvias

Noticias de Chihuahua.-

Durante la tarde del lunes 8 de septiembre se llevó a cabo la reunión del
Subcomité del Fideicomiso de Desastres Naturales, con el objetivo de evaluar
las afectaciones registradas en la temporada de lluvias y reforzar las acciones
de atención y prevención en el estado.

En el periodo comprendido entre el 10 de julio y el 6 de septiembre de este
año se presentaron lluvias en diversos municipios de Chihuahua. Como
resultado, se recibieron solicitudes de apoyo por daños en viviendas en los
municipios de Ahumada, Aldama, Guadalupe y Calvo, Moris, Praxedis G.
Guerrero, Guazapares, Casas Grandes y Chínipas.

Asimismo, la Coordinación informó sobre una serie de acciones para atender a
la población y reducir riesgos, entre ellas: monitoreo de las condiciones
meteorológicas, emisión de boletines, avisos, alertas y recomendaciones a la
ciudadanía, ruedas de prensa, reuniones virtuales con titulares municipales, así
como envío de oficios de alertas a través de correo electrónico y WhatsApp.

También se destacó la recepción y gestión de solicitudes de apoyo por parte de
los municipios, lo cual se realiza en esta temporada de entrega de insumos y
recursos a localidades afectadas.

La CEPC reafirma su compromiso con la población e invita a mantenerse
informada a través de los canales oficiales.


Source: Local