El gobernador Javier Corral, declaró que Chihuahua no ha recibido respuesta satisfactoria en cuanto al presupuesto, pues de 900 millones de pesos que ofrece la federación a otros estados para el cierre de año, 430 millones de pesos es lo único que quieren dar a la entidad.
En Cuchillo Parado, comunidad del municipio de Coyame, el jefe del Ejecutivo declaró que ya envió una carta al presidente Enrique Peña Nieto, misma que no le ha contestado, por lo que volverá hoy a enviar otra.
El gobernador recalcó que la Secretaría de Hacienda al parecer quiere dar un trato especial a Chihuahua dado que a otros gobiernos sí los apoya como lo piden.
“El apoyo que nos está ofreciendo la SHCP realmente es muy pobre y ridículo”, citó.
La carta que envió al primer mandatario fue para pedir la solidaridad que hace poco ofreció cuando tomó el cargo como gobernador constitucional del Estado.
“Parece que en vez de premiar el planteamiento que hicimos de ahorro para el próximo año, nos quieren castigar. Yo creo que el presidente de la República, no está enterado totalmente de esto”, indicó al hacer hincapié de que necesita una reunión de carácter urgente con Enrique Peña Nieto.
Finalmente dijo, “así de plano, quieren tratar a Chihuahua en el último lugar.