Las mesas para solucionar problemas relacionados con el sistema de transporte público colectivo, Vive Bús, se encuentran apenas iniciando, por lo cual hasta el momento no se tienen acuerdos en concreto para subsanar finanzas de la Coordinadora de Transporte Colectivo (CTC).
Guillermo Favela, consejero de la CTC, manifestó que será hasta dentro de seis meses cuando se tengan soluciones más concretas para el tema de las finanzas entre otros asuntos como la operación del transporte, agregando que es necesario un administrador externo que maneje las finanzasa de la operadora.
Aclaró que además del problema financiero, el sistema de transporte tiene bastantes fallas que les hizo darse cuenta de la nula experiencia que tienen en relación a dicha empresa, tanto inexperiencia de ellos como de las autoridades de la administración estatal.
Las mesas de las que se hacen mención se realizarán paso a paso y en diferentes vertientes, la primera será la financiera, seguido de la operativa y posteriormente la jurídica, mientras que la cuarta vertiente reunirá la resolución de cada una de las mesas y su posterior diagnóstico.