Si el Gobierno quiere, baja la gasolina: Rocío Reza

Noticias de Chihuahua.-

Ante las circunstancias económicas y la caída del precio del petróleo, Rocío Reza diputada federal, señaló que los diputados federales del PAN están demandando al Gobierno Federal y, concretamente a la Secretaría de Hacienda, disminuya de manera drástica el precio de los combustibles.

 

“Parte de esta demanda es que el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas a que realice un diagnóstico que sirva como base para que la Secretaría de Hacienda tome las medidas necesarias a fin de que la gasolina y el diésel en México dejen de ser de los más caros del mundo”, precisó la diputada panista.

 

De acuerdo con las cifras más recientes de las autoridades hacendarias, durante el mes de enero se recaudaron por concepto del Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios (IEPS), que se aplica a la venta de gasolinas, 15 mil millones de pesos, los cuales fueron sustraídos los bolsillos de los mexicanos y destinados a las finanzas públicas, a pesar de que el precio del petróleo ya había caído a la mitad, así lo dio a conocer Reza Gallegos.

 

Así mismo explicó que el precio de los combustibles en México ha generado un duro impacto en la economía nacional y principalmente en el sector productivo del país el cual se ha visto afectado en términos de competitividad.

 

“Bajar el precio de las gasolinas implica dar poder de compra a los mexicanos que fortalecerán el mercado interno, de manera que ayude también al crecimiento del PIB que, desafortunadamente, vemos que de nueva ocasión lo están ajustando a la baja para este 2015”.

 

La caída del precio del petróleo se comenzó a registrar desde antes de que concluyera el 2014, sin embargo, en enero de 2015 el precio de la gasolina, el diésel y el gas LP subieron de golpe 1.9%.

 

“Para la sociedad en general resulta completamente ilógico que el precio del petróleo se haya caído a la mitad y el precio de las gasolinas siga siendo alto e incluso, haya tenido un aumento en 2015”, resaltó la legisladora.

 

Actualmente los precios de la gasolina que están vigentes desde el jueves 1 de enero en el país son: 13.57 pesos por litro para la Magna, 14.38 pesos por litro para la Premium y 14.20 pesos por litro para el diesel. “Es necesario bajar estos precios para beneficio del sector productivo y, especialmente, para el bolsillo de los mexicanos,” puntualizó Rocío Reza.