El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, señaló que de confirmarse que el Estado celebró un contrato irrregular con la empresa Electronic Publishg, la cual estaría ligada al coordinador del gabinete, Gustavo Madero Muñoz, se llevarán las investigaciones correspondientes.
“Si hubiera alguna cuestión así seguramente será motivo de una investigación, todo debe ser dado a conocer y en seguido de transparentar la forma en que se llevan a cabo este tipo de relaciones comerciales”.
A penas el lunes, el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez negó la realización de esta contratación y desmintió la información manejada por diverso medios de comunicación respecto al contrato por casi 20 millones de pesos que el Estado firmó con esta empresa para la renovación del software de las Recaudaciones de Rentas.
No obstante, Jáuregui Robles apuntó que si bien no tiene información directa sobre este tipo de operaciones, tiene la certeza de que el gobierno llevará el proceso correspondiente para transparentar este asunto y deslindar responsabilidades.