Luego de que se denunciara una presunta violación a dos menores de un albergue del DIF Estatal, el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, informó que ordenó al Fiscal General para la investigación del caso y si es confirmado que los responsables sean castigados con todo el peso de la ley.
Detalló que la información con la que se cuenta hasta el momento es muy general, por lo que las investigaciones de los elementos de la Fiscalía General del Estado serán las que determinen la veracidad del asunto y con esto se podrá realizar la orden de aprehensión, así como el posterior castigo.
Hasta el momento, la Fiscalía y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a cargo de un visitador juarense, se encuentran investigando lo acontecido en el albergue de Ciudad Juárez, así como también la Procuraduría de la Defensa del Menor ya tomó el caso para indagar en él.
La CEDH, a través de su presidente José Luis Armendáriz, detalló que no se han recibido denuncias formales por esta situación, pero no descartan ningún elemento y se estará acompañando a las menores en caso de que la violación sea confirmada, misma que según la presunción fueron abusadas por personal de limpieza.