“Yo pediría con mucho ahínco el que ya empecemos a pensar en el Periférico Poniente que sería lo que concluiría precisamente esta rúa que es Juárez – Chihuahua – Querétaro… esto lo pondría ya en boga, es muy importante ya el otro circuito que cerraría completamente el círculo de carga pesada de largo itinerario”, dijo en entrevista Iván Noé Simental Ortega, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción Mexicana (CMIC) en Chihuahua.
En este sentido, comentó que es una inversión que se necesita mucho, por lo que ya existe el proyecto para realizarlo, el cual tendría un costo aproximado de 800 millones de pesos. “Ya teníamos un trazo antiguo que ha tenido varias modificaciones… es un corredor muy importante, tanto como el Periférico de la Juventud, que es reconocido en Latinoamérica como uno de los corredores comerciales más fuertes en cuanto a redes inmobiliarias y valor”, afirmó.
Explicó que esta nueva rúa, combinará libramiento y corredor comercial, pues tendrá espacios destinados para ello, en 22 kilómetros de largo. Además, tendrá accesos a los locales estilo el Periférico de la Juventud. Dicha rúa, recorrería desde la salida a Cuauhtémoc hasta Sacramento.
“El trazo antiguo pasaba exactamente por la parte trasera de Foxconn y eso les evitaba que pudieran crecer, por lo que ellos estaban pensando en llevarse la inversión a León u otro estado pero gracias a ese cambio que se ha ido dando, más recto y menos curva permitirá que no se vayan los empleos a otros lados”, comentó.
Así, se constituyen son los planes nacionales de desarrollo -indicó- permitiendo el paso libre desde Texas, Estados Unidos rumbo a Querétaro o al Pacífico.