El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda manifestó que la reunión de la Mesa de Seguridad Nacional a la que asistió ayer jueves la gobernadora María Eugenia Campos Galván habla de que la comunicación y la coordinación con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sigue fluyendo en los mejores términos.
Aclaró que ese tipo de reuniones deben verse con toda normalidad pues tanto la mandataria estatal como la presidenta de la República han acordado no politizar el tema de la seguridad, entendiendo que se trata de una demanda de la población.
«A reserva que la gobernadora haga una explicación más amplia de manera directa o incluso a través de la Fiscalía o la Secretaría de Seguridad Pública, pues yo creo que son buenas noticias. Hemos hablado durante mucho tiempo del acuerdo entre la gobernadora y la presidenta Sheinbaum de no politizar el tema de la seguridad, de entender que esta es una demanda de la población, de entender que como responsables de la seguridad y del combate al crimen organizado el gobierno federal es quien lleva la batuta en estos temas y entender que la gobernadora ha puesto a toda su disposición y todas las capacidades del Estado de Chihuahua para cooperar y coordinarnos con el Poder Ejecutivo Federal».
Adelantó que en la reunión se lograron algunos acuerdos, se delinearon algunas de las estrategias y que la gobernadora presentó avances en materia de seguridad, acordándose fortalecer la relación y la coordinación de la presencia de las fuerzas federales, del uso de inteligencia, de tecnologías, entre otros temas.
Source: Local