Noticias de Chihuahua.-
Independientemente de los 67 amparados generados a raíz del caso del ex gobernador César Duarte Jáquez, se continúa con el trabajo de integración de carpetas y actuaciones de la Fiscalía General del Estado, además se siguen realizando entrevistas sobre personas que están colaborando en las investigaciones, declaró el gobernador Javier Corral Jurado.
Explicó que hay personas que se han amparado varias veces ante un mismo juzgado y una misma persona en varios juzgados de una misma localidad.
El gobernador Javier Corral deseó que el mecanismo de cooperación y colaboración que hubo entre la Interpol con la PGR y la Fiscalía General del Estado de Veracruz, para detener al ex gobernador de Veracdruz, se dé también para capturar al prófugo exgobernador de Chihuahua.
“Por supuesto que esa misma cooperación y colaboración la deseamos nosotros para la captura de César Duarte. Nosotros mantenemos nuestra misma estrategia de llevarlo ante la justicia”. Sin embargo, el titular del Ejecutivo Estatal consideró que: “El evento del otro Duarte no modifica ni altera la ruta que hemos escogido”.
La voluntad de ir en contra del ex gobernador de Chihuahua está fincada en una estrategia jurídica y penal, que busca resarcir a Chihuahua de daños patrimoniales, del desvío de recursos públicos y de regresar la confianza de los ciudadanos en sus autoridades y “no está condicionada a otros procesos que sucedan en otros estados, por supuesto que nuestra voluntad política existe desde el primer momento”, recalcó el gobernador
Mientras que esto sucede, precisó, las autoridades chihuahuenses continúan con la integración de carpetas e investigaciones y nuevas denuncias en torno a este caso.
Al referirse al diputado suplente del extinto Carlos Hermosillo, el mandatario estatal manifestó que Antonio Tarín García el amparo que obtuvo no era ilimitado, sino solamente que en los siguientes tres días hábiles a su otorgamiento compareciera ante un juez, pero al no hacerlo está considerado prófugo de la justicia.
Source: Local