El secretario de Innovación y Desarrollo Económico, Ulises Fernández Gamboa indicó que tras el anuncio de nuevos aranceles que realizó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se observa una afectación para la economía de Chihuahua y mencionó que de alguna manera, México quedó «en igualdad de condiciones».
Asimismo, dijo que no se anunció nada nuevo respecto a los aranceles para productos mexicanos, además del aumento que se anunció semanas atrás para el aluminio, así como en el tema de autos y autopartes de los cuales ya se tenía conocimiento.
Ulises Fernández mencionó que este jueves el Gobierno de México presentó información respecto a una «hoja de ruta» con la cual, se realizarán mesas de trabajo para buscar condiciones más favorables respecto a los aranceles en el acero, aluminio, autos y autopartes.
Agregó que en lo que respecta a inversión extranjera, no se han dado cancelaciones de proyectos y que únicamente existe un poco de incertidumbre por parte de algunas empresas que están por concretar sus inversiones para expansión o nuevas plantas, sin embargo, continúan los acercamientos con los sectores interesados para preservar los proyectos en la entidad.
Source: Local