El titular de la Comisión Estatal de Protección para Riesgos Sanitarios (Coespris), Pablo Espinoza, reiteró que los establecimientos de comida china en la entidad o a nivel nacional no mantienen una alerta sanitaria, agregando que son casos aislados los que se han presentado.
Los casos que se han presentado refieren al de Tijuana en Baja California y el municipio de Delicias en la entidad chihuahuense. El primero de ellos tiene que ver con el uso de carne de perro para preparar los alimentos y el segundo sobre una intoxicación de 11 personas por no tener las condiciones propicias para la preparación.
Así como se descartó la alerta sanitaria, se indicó también que no están reforzando operativos especiales para este tipo de establecimientos, refiriendo que es permanente las revisiones que se realizan en todo el estado de Chihuahua.
Aclaró que en el caso competentes a Delicias, este restaurante originó la intoxicación de los comensales puesto que no se cumplieron las condiciones de limpieza adecuadas por lo que estos clientes resultaron intoxicados.