El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, indicó que por el momento no cuenta con reportes que confirmen que se haya borrado información de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Durante la noche del domingo se aseguró el equipo de computo de la ASE luego de que una jueza liberara una orden de cateo a la Fiscalía General del Estado (FGE) ante la presunta intención de alterar y borrar información de las bases de datos de esta institución.
El jefe del ejecutivo subrayó que con esta acción no se violó la autonomía de la ASE, ni tampoco del Congreso del Estado que es el órgano revisor de esta institución, ya que fue el propio poder legislativo el que promovió denuncias administrativas y penales en contra del auditor Jesús Esparza Flores.
No obstante, luego de aseguramiento de estos equipos, el Gobierno no ha presentado reporte algunos sobre información eliminada de los sistemas de la ASE, quien, además, comunicó que en ningún momento se han alterado los datos que resguardan.
“No tengo un reporte de si se borró algo o no, pero la actuación de la Fiscalía se debió porque recibimos elementos que confirman que se pretendía borrar información”.