Sindicatura, Tesorería y regidores en el mismo edificio: Implan

Noticias de Chihuahua.-

La Comisión de Hacienda y Planeación que encabeza el regidor priísta, Xavier Chaires Duarte, en compañía del titular del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Benito Rodríguez Cuesta, sesionó este lunes para analizar el arrendamiento de varios espacios comerciales dentro del nuevo edificio que adquirió el H. Ayuntamiento de Chihuahua frente al Edificio del Real.

Se trata de dos áreas, una de 300 metros cuadrados y otra más de 60, mismas que están situadas en la planta baja, no obstante la Comisión acordó solicitar información específica sobre el monto que debe establecerse para la renta de ambas zonas con el firme objetivo de que el Municipio reciba ingresos permanentes y se siga detonando proactivamente el Centro Histórico.

Aunado a lo anterior, los regidores escucharon del titular del IMPLAN el proyecto de distribución que tendrán esas nuevas instalaciones para albergar a varias dependencias así como las oficinas de los regidores.

Rodríguez Cuesta, informó al cuerpo de ediles que se planea que en el primer piso se encuentren ubicadas oficinas y cajas de la Tesorería Municipal; en el mezanine, Catastro, en el tercer piso, otras oficinas de Tesorería; en el cuarto, Sindicatura, y Planeación y Evaluación; en el quinto y sexto, regidores; y en el séptimo, un área de usos múltiples.

Derivado de lo anterior, los regidores del PRI, Xavier Chaires, Patricia Hernández Anchondo, Leonardo González Montes de Oca; de Nueva Alianza, Ramón Álvarez Valdéz; del PAN, Luis Fernando Yáñez Mata y Silvia Ayala  Márquez, así como el titular del IMPLAN, acudieron al nuevo Edificio para recorrerlo y observar personalmente cada área.

“El objetivo de la mudanza de dichas dependencias del H. Ayuntamiento, es que se deje de pagar renta y esos ahorros sean aprovechados en otras acciones; se pretende que la semana entrante comience el traslado de oficinas, sobre todo las de atención al público”, dijo Benito Rodríguez.

Finalmente, explicó que al quedar vacío el Edificio de la calle Sexta y Mina, se podrán instalar ahí las de Atención Ciudadana; y en el inmueble que albergaba la Oficialía Mayor, área que actualmente se encuentra ya en el Hotel del Real, se establecerían el Cappsi y el Instituto Municipal de las Mujeres.