El síndico municipal Miguel Riggs, manifestó su total apoyo a la iniciativa presentada por el regidor Alfredo Chávez, la cual enmarca la modificación a las Reformas del Reglamento Interior del Municipio de Chihuahua, esto a fin de lograr una administración más transparente, siguiendo la línea del Sistema Nacional Anti-Corrupción, así como los cambios estructurales que tendrá la nueva administración, con la finalidad de hacerla más eficiente.
En un documento que consta de 261 Artículos, Riggs Baeza acentó que el ordenamiento interior es de orden público e interés social y tiene por objeto regular, entre sus principales puntos, las relativas al régimen administrativo del Municipio de Chihuahua, la estructura, organización, funcionamiento y control de la administración pública municipal, centralizada y descentralizada. “No es posible, como lo atestiguó el día de ayer la Alcaldesa María Eugenia Campos, encontrar un desfalco de más de 180 millones de pesos en diferentes áreas y departamentos del Ayuntamiento, dañando así, al erario Municipal”, explico el Síndico.
De esta forma y bajo el nombramiento que se me dió como Asesor en el Comité de Compras y como Vocal en el Consejo Directivo Municipal de Pensiones, he tenido la obligación de revisar los programas, presupuestos y disponibilidad de los recursos, previo a la contratación de adquisiciones, arrendamientos y servicios.
He señalado en varias ocasiones, que las aberraciones negativas detectadas en la Administración pasada, no tienen por qué volver a suscitarse, de lo contario a mi tampoco me temblara la mano en señalar malos manejos que pudieran darse en esta Administración. Para esto fui elegido, situaciones como la detectada, que tienen a mi equipo y a mi en constante alerta con el fin de señalar lo que no es correcto, de estar representando a los capitalinos, finalizo el Síndico Miguel Riggs.