Durante la implementación del sistema de contabilidad gubernamental “Tibúame”, el mandatario estatal, César Duarte Jáquez, instó a los 64 municipios participantes a asumir el compromiso a plenitud, pues Chihuahua es punta de lanza en temas de transformación “lo que hacemos tiene réplica en los demás estados de la República”, dijo.
Luego, definió que dicha herramienta contable impone responsabilidades que a la vez constituyen una fortaleza, por lo que Chihuahua se coloca a vanguardia para elevar la confianza de la sociedad, al mantener un compromiso vigilando la inversión y los recursos por los órganos competentes para hacerlo, como lo es la Auditoría Superior del Estado.
Comentó que durante su administración, Chihuahua pasó del número 29 al 5 en nivel de transparencia a nivel nacional, lo que es sin duda un gran avance en materia de rendición de cuentas.
Sin embargo -agregó- que lamentablemente “los temas predilectos en época electoral es el debate financiero, el cual no es malo, al contrario, es bueno que señalen con pruebas, lo malo es que se les acaban las ideas para propuestas a las solución a los problemas de la sociedad y comiencen con la guerra sucia”.
Al finalizar, indicó se compromete a cumplir a cabalidad los estatutos marcados en la reforma constitucional de transparencia en gasto gubernamental.