Sistema educativo debe cambiar, señala CEDH trás asesinato de Cristopher

Noticias de Chihuahua.-

La baja de las estadísticas en materia de delitos de alto impacto no es un logro de la recuperación de la violencia. Las autoridades deben de atender todos los espacios de la sociedad para evitar que la violencia generada desde el 2009 empape a sectores de niños y adolescentes, como en el caso del asesinato de Cristopher.

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), José Luis Armendáriz González, refirió que las verdaderas cuestiones que nacen de esto es sobre “qué estamos haciendo mal como sociedad”, señalando que tanto las autoridades como los ciudadanos deben prevnir quue surgan eventos de este tipo.

Explicó que el acompañamiento que le está dando al caso la CEDH va en dos vertientes, primeramente  que se cumpla la aplicación de la ley, tal y como está planteada legislativamente, pero también reflexionar si es necesario impulsar cambios en el sistema educativo.

“La educación debe tener un enfoque mayormente dirigido hacia la paz”, explicó el Ombudsman. En la entidad chihuahuense, la administración estatal actual ha trabajado e invertido mayores recursos al tema educativo, especificamente con la creación de más escuelas pero la mayoría relacionada con temas tecnológicos y dejando de lado lo humanista.

“Sabemos que en estos contextos el principal responsable son los padres, pero no debemos dejar de lado la educación, se deben impulsar cambios o modificaciones que forjen a niños en diferentes contextos”, detalló Armendáriz González.