El medio nacional El Financiero informó que Grupo Carso, empresa del Carlos Slim, ganó la licitación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para construir el gasoducto Samalayuca-Sásabe con un valor de 471 millones de dólares.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que este ducto se construirá entre Chihuahua y Sonora, teniendo un periodo de dos año para su total construcción.
“CFE que la propuesta tiene el mejor valor en relación con el precio, calidad y desempeño según lo requerido por las bases de licitación, estando pendiente la formalización del contrato de servicio de transporte correspondiente con la comisión”, destacó la empresa.
El proyecto comprende el diseño, ingeniería, suministro, construcción, operación y mantenimiento de un gasoducto con capacidad de 550 millones de pies cúbicos diarios.
El gasoducto tendrá una longitud aproximada de 528 kilómetros y 36 pulgadas de diámetro.
Este proyecto se interconectará con el gasoducto Sásabe – Guaymas, actualmente en construcción, y al gasoducto San Isidro – Samalayuca, actualmente en licitación.
Abastecerá de gas natural a las nuevas centrales de generación y a otras que operan con combustóleo, y que podrán ser reconvertidas para utilizar gas natural.