El secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, reveló que durante la administración de César Duarte Jáquez, sobre ejerció el presupuesto anual autorizado para este dependencia hasta en un 116 por ciento, sobre todo en años electorales.
Quintana Silveyra exhibió que este sobre ejercicio desorbitado del presupuesto autorizado se realizó desde el 2010 hasta el 2016, periodo durante el cual jamás se aprobaron montos superiores a los 350 millones de pesos anuales.
El funcionario detalló que durante el 2012, año electoral, se ejercieron 600 millones de pesos, cuando el presupuesto era de 330 millones, es decir, se utilizó un 82 por ciento más de recursos.
Añadió que durante el 2013, justo a la mitad del sexenio de Cesar Duarte, la Secretaria ejercieron, en lugar de los 300 millones de pesos autorizados, más de 700 millones de pesos, lo que representó un 116 por ciento más.
En este tenor, el secretario anunció que ante este ejercicio arbitrario se ordenó la realización de una auditoría para determinar en que se utilizaron estos recursos que duplicaron incluso los montos autorizados en la ley.