El Congreso del Estado solicitó este día al titular del Poder Ejecutivo Estatal analizar la posibilidad de cancelar todas las infracciones provenientes de las fotomultas, además de que se devuelvan las cantidades a quienes pagaron las multas por ese concepto.
Es de recordar que la iniciadora de este exhorto fue la diputada panista Ana Lilia Gómez Licón, por lo que este día en sesión de la Diputación Permanente se atendió el documento y en voz del diputado que preside la Comisión de Seguridad Pública, Fernando Rodríguez Giner se presentó ante la Asamblea Legislativa.
Cabe mencionar que será el Poder Ejecutivo quien decida si se puede o no regresar el recurso a los chihuahuenses, pues este ya forma parte de los proyectos de ingresos y egresos planeados para el presente ejercicio fiscal 2016.
Es de indicar que la actual administración encabezada por César Duarte Jáquez termina su encargo el próximo 3 de octubre, por lo que correspondería a la siguiente, presidida por Javier Corral Jurado regresar los montos que fueron entregados al Estado por concepto de la fotoinfracción.