Luego de las manifestaciones por parte de diversas organizaciones campesinas que buscan más recursos para el campo, el secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, señaló que buscarán que el presupuesta 2017 destinado esta dependencia sea de 500 millones de pesos.
Organizaciones como la Unión Campesina Democrática (UCD) y El Barzón, denunciaron la insuficiencia del proyecto de presupuesto para el campo presentado por la Secretaría de Hacienda, el cual ascendería a 166 millones de pesos.
En este sentido, el funcionario reconoció que se trata de una cantidad muy pequeña para cubrir las necesidades de los productores y para la operación de la misma secretaría.
“Son menos de 200 millones de pesos, sentimos que es insuficiente que estamos aspirando lo que realmente necesitamos que son los 500 millones; la cantidad que manejen las organizaciones es de una análisis que hicimos y cuánto es lo que vamos a requerir, entonces son 500 millones los que se necesitan, pero dada la crisis que tenemos después del saqueo no sabemos cuánto vamos a conseguir”, acotó.