El alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, señaló que ya se ha solicitado a la Secretaría de Gobernación (Segob) que se solicitaron los exámenes control y confianza para su secretario de Seguridad Pública, Jorge Enrique González Nicolás y el comandante de la Policía Municipal, Pablo Ernesto Rocha Acosta.
Lo anterior luego de que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado denunciara que tanto González Nicolás como Rocha Acosta, se habían negado a participar de las pruebas que aplica el Consejo Nacional de Seguridad desde el 2012.
En este tenor, el edil fronterizo se manifestó seguro de que pronto se les aplicarán estos exámenes a los jefes policíacos, al tiempo que tiene la seguridad de que los resultados serán favorecedores, pues los dos cuentan con las credenciales y los méritos para ocupar sus cargos.
“Hay una solicitud presentada al gobierno federal para que cuanto antes se les hagan los exámenes de confianza, esperamos que sea pronto cuando ellos vayan a realizarse esos exámenes, que es un requisito y estoy muy tranquilo”.