Luego de que el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, revelara la corrupción de varios elementos que integran las filas de esta institución, el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, destacó que ya se han establecido controles y acciones específicas en materia de confianza no sólo para a nivel estatal sino en los municipios.
Jáuregui Robles destacó el posicionamiento del gobernador Javier Corral Jurado sobre el combate a la inseguridad en el que no puede haber ideologías ni fronteras y, por el contrario, se debe consolidar la coordinación entre las autoridades federales y municipales.
Añadió que el propio fiscal ha enfatizado la necesidad de establecer mecanismos eficientes de análisis y diagnóstico para garantizar a los mejores elementos y personal dentro de las corporaciones de seguridad pública en la entidad.
En este tenor destacó que todo aquél que integre a una institución como la Fiscalía debe ser un ciudadano ejemplar, alejado de toda sospecha o señalamiento pues su compromiso con la sociedad es mayor que el de cualquier otro ciudadano.
Por ello, puntualizó que la Fiscalía ha comenzado con una limpia en la que sólo permanecerán aquellos que acrediten la confianza, las capacidades y el profesionalismo para hacer frente al ámbito policiaco.