El jefe del Gabinete de Gobierno del Estado, Gustavo Madero Muñoz, subrayó que, ante los graves problemas que presenta el sistema de transporte de la ciudad de Chihuahua, se deben construir soluciones colegiadas e integrales en las que todos los intereses que se puedan ver involucrados cedan a fin de generar beneficios para todos.
“Se tiene que ve runa solución integral, con buena fe, todo el mundo tiene que hacer un esfuerzo y yo estoy seguro que se puede encontrar una solución en la que todo el mundo quede contento, pero hay que hacer un esfuerzo. Hay que acomodar los intereses, hay que ceder todos un poco y ganar todos un mucho, eso es lo que se trata, es un trabajo político fuerte”.
Madero Muñoz sentenció que el transporte urbano en la capital se fundó en criterios políticos que buscaban beneficiar y privilegiar a algunas personas cercanas a la administración saliente, lo cual empeoró debido a las dificultades económicos que se vinieron al cierre del sexenio debido a las deudas y el déficit, las cuales impidieron la construcción de las otras rutas troncales.
Por otra parte calificó al sistema de pago como una decisión irracional y tomada “con las rodillas” por el ex gobernador César Duarte Jáquez, ya que el esquema de cobro 7-2-0 no funcionó y que terminó por dejar sin recursos al sistema y descontento entre concesionarios, usuarios y las propias autoridades.
Pro ello, llamó a encontrar una solución que atienda todos los intereses, pero que piense en resolver los problemas desde sus cimientos no con base a presiones de amigo y enemigos del gobernador que es lo que hace más daño.