Un receso para poder analizar con mejor entendimiento la sesión extraordinaria a la cual convocó desde la mañana el Tribunal Superior de Justicia derivada de la designación como presidente magistrado a Julio César Jiménez Castro, fue negado. sin embargo se sometió a votación directa de la cual el resultado fueron 14 votos a favor lo que hoy lo ratifica como el nuevo titular del Poder Judicial.
Es de destacar que durante la votación, se presentaron diez boletas en blanco, conocidas como votos nulos que al final se determinó que habían favorecido a que el hoy magistrado presidente, tenga el mando en el pleno.
El electo dejó claro a sus inconformes que su intención es hacerle el bien al Poder Judicial con las puertas abiertas sin negar las posibilidades de dialogar y platicar de cualquier tema que estimen convenientes y oportunos, por lo que al hacer de manifiesto con tal comentario, se le rindió protesta.
Fue ayer el decano Julio César Jiménez Castro asumió la presidencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) luego de que se publicara el decreto de Reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial en el Periódico Oficial del Estado, el cual fue aprobado el jueves por el Legislativo. Hoy en el pleno del Poder Judicial, comenzaron los señalamientos y cuestionamientos, que al final concluyeron en la votación para ser Jiménez Castro el que encabece la Justicia del Estado.