En el marco de la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Fidel Pérez Romero, señaló que en México y en Chihuahua en particular “somos un pueblo enfermo”, tanto física como mentalmente, por lo que exhortó a todos los empleados y patrones a trabajar en el área de la prevención de enfermedades y riegos en los espacios laborales.
En ese tenor, el secretario destacó que durante los últimos seis años se ha trabajado ampliamente para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores chihuahuenses, quienes atraviesa por diferentes situaciones de estrés que ponen pueden significar problemas de salud.
Prueba de ellos es la gran actividad que se tiene tan sólo en la Secretaría del Trabajo, donde se han realizado 681 mil 514 acuerdos y se han impreso 6 millones 133 mil 626 hojas de papel en la juntas de conciliación y arbitraje.
Por ello, reparó Pérez Romero, es fundamental trabajar para mejorar la calidad de vida de los trabajadores a fin de que su desempeño sea mejor y más eficiente.