En relación a la petición de destitución que realizó el Partido Acción Nacional (PAN) en contra del Fiscal Zona Centro, Sergio Almaráz Ortiz, en relación a la declaración que rindió en días pasados conforme a las investigaciones del doble homicidio de los jóvenes Javier Aguilar y Martín Colmenero, el gobernador del Estado,César Duarte Jáquez, descartó realizar dicha acción luego de ser entrevistado esta mañana.
“Bueno pues a mi me parece que las investigaciones son como son y estas tendrán que arrojar resultados en base a lo mismo, no a lo que quisiera escuchar ningún dirigente político”, dijo el mandatario estatal al respecto. Es de recordar que Almaraz Ortiz indicó en días pasados que todo parece indicar que el móvil del crimen es pasional, pues según comentarios acogidos en las investigaciones se puede afirmar que Colmenero y Aguilar eran pareja.
Es de recordar que hace dos semanas los jóvenes panistas fueron asesinados y posteriormente sus cuerpos arrojados a un camino de tierra cerca del nuevo Libramiento Oriente, a la altura del kilómetro 27 de la carretera que conduce a Ciudad Juárez.
Fue la legisladora federal del PAN, Roció Reza Gallegos quien pidió en el Congreso de la Unión la destitución del Fiscal Zona Centro, al considerar que sus argumentos eran faltos de ética y respeto, además de que a su consideración las investigaciones no han concluído, por lo que calificó la rueda de prensa como premeditada.