Los mecánicos que prestan sus servicios al transporte urbano de la capital sostienen este sábado una reunión con el Secretario General de Gobierno, Mario Trevizo Salazar, a fin de buscar llegar a un acuerdo que les beneficie.
Lo anterior, ya que denuncian Gobierno del Estado les debe entre 15 y 17 millones de pesos, pues por varios meses los utilizaron para adquirir refacciones para las unidades y estas no han sido liquidadas.
Por ende, empresas y créditos bancarios ya los buscan para que la deuda sea saldada, más ellos no cuentan con el dinero en cuestión pues argumentan las autoridades no les han realizado el pago correspondiente.
Juan Pablo Delgado, representante legal de los mecánicos dijo que se encuentran a la expectativa de los resultados de la reunión, pues en caso de no llegar a una negociación o que no haya apertura por parte de las autoridades, ya están planeando las acciones que van a tomar en caso dado.
Estas acciones serían tomar las estaciones del Vivebús para que los usuarios utilicen el transporte sin pagar o bien, volver a bloquear la circulación vial frente a Palacio de Gobierno.
Dijo que el gobernador César Duarte busca polarizar el tema, pues la Coordinadora de Transporte Colectivo (CTC) al momento de extinguirse se fusionó con la Operadora ViveBús, empresa paraestatal que fue creada en el Congreso del Estado por iniciativa del mandatario estatal.
Agregó que al momento de fusionarse, los activos y pasivos de la misma se traspasan, por lo que la deuda de 15 a 17 millones de pesos que se tiene corresponde a Gobierno del Estado.
Finalizó diciendo que existe una demanda judicial interpuesta por 13 mecánicos, donde la deuda asciende a 4.5 millones de pesos. Sin embargo, a raíz de los bloqueos se han acercado más afectados, sumando un total de 43 mecánicos a quienes se les debe individualmente de ente 200 a 500 mil pesos, quienes a su vez, lo deben a refaccionarias e instituciones bancarias.