El diputado federal por Chihuahua, Daniel Olivas, en el marco de la reunión ordinaria de la Comisión de Energía solicitó el uso de la palabra para hacer del conocimiento de los integrantes de ese órgano Legislativo, que el pasado jueves 21 de abril presente la proposición con punto de acuerdo para exhortar a la Comisión Federal de Electricidad a investigar y sancionar el robo de energía eléctrica de las cámaras de fotomultas en la capital.
El legislador suplente de Juan Blanco solicitó lo siguiente; que la Cámara de Diputados exhorte a la CFE para que investigue y sancione a los responsables en los gobiernos locales (estatal o, en el caso, municipal) por el robo de energía eléctrica en el caso de cámaras para infracciones viales instaladas por la empresa intel traffic.
Que la Cámara de Diputados pida al Estado que explique y, en su caso, devuelva el monto de las infracciones por fotomultas que fueron recaudadas durante los meses que las cámaras operaron de manera ilegal.
“Este punto de acuerdo surge debido al robo de energía eléctrica por cuatro cámaras fijas de foto infracción de la empresa inteltrafic, contratada por la dirección de vialidad y tránsito del gobierno del estado que estaban operando fuera de la ley al estar “colgadas” ilegalmente de los cables, sin el obligado medidor de consumo que durante siete meses robaron energía”, expresó Olivas Gutiérrez.
Comentó que actualmente estas cámaras no están funcionando y los cables fueron cortados, por los empleados de la cfe para evitar que siguieran “colgadas del poste de luz y robando energía eléctrica”.
Reiteró que deberán tomarse acciones para sancionar a los representantes legales de la empresa así como a los funcionarios de vialidad y tránsito, ya que están incurriendo en un delito federal, al violentar los artículos del código penal federal, que prohíbe el robo de hidrocarburos, así como el de energía eléctrica.
“El motivo por el cual se esta exhortando al regreso del dinero es debido por la multas se obtuvo en sólo cuatro un ingreso de cerca de 22 millones 500 mil pesos, de más de 25 mil fotoinfracciones considerando la multa de 900 pesos aproximadamente, que se tomaron en diferentes puntos de la ciudad, entre las cuatro cámaras fijas y las otras dos unidades móviles aleatorias”. Dicha información, fue emitida por el legislador a través de su cuenta de Facebook.